28 mar. 2024

Niño sufre depresión por acoso en escuela

Una depresión del tipo 1 fue diagnosticada por un especialista a un niño en edad escolar. Según la denuncia de familiares, el chico sufre acoso escolar sistemático y ya no quiere ir a la escuela privada a la que asiste. “Me preocupa la seguridad de mi hijo y quiero que vuelva a la escuela”, lamentó el familiar. Indicó que el niño ya lleva dos semanas de ausencia a raíz del trato recibido por un par.

Acoso.  Cada año se registran alrededor de 300 casos.

Acoso. Cada año se registran alrededor de 300 casos.

Hasta la fecha, desde la institución educativa, la escuela Sagrada Familia de San Lorenzo, no dieron una solución para que el estudiante vuelva tranquilo a clases.

Eso que estamos en pleno cierre del proceso lectivo. Las clases culminan en alrededor de 45 días oficialmente.

La primera respuesta que le dieron los directivos de Sagrada Familia fue que no detectaron un caso de acoso escolar, por lo que no había nada que hacer.

“Ya fui más de tres veces a hablar con las autoridades, pero no recibo respuestas”, expresó el familiar.

Los síntomas del acoso escolar están presentes en el chico. Además de la depresión de primer grado, el alumno tiene problemas de insomnio, por lo que tuvo que ser derivado de vuelta a centros de salud.

El reclamo ya fue realizado igualmente ante la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de la zona, según consta en un documento del 4 de octubre pasado.

RESPUESTA. Datos de un informe de la Supervisión Pedagógica local del MEC indican que desde el colegio no pudieron detectar el caso de acoso escolar denunciado hace ya varios días.

Por otro lado, desde la dirección de la escuela de gestión privada prometieron comunicarse con un equipo del diario, pero hasta el cierre de esta edición no devolvieron nuestros llamados.

Cada año, el MEC registra cerca de 300 denuncias de bullying en escuelas.