3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 18:08

Niño quedará con una bala en el abdomen

El doctor Luis Carlos Báez, director médico del hospital de Trauma, emitió un parte médico a las 14.00 de este jueves sobre el estado de salud del niño de 4 años que fue baleado. El menor se encuentra fuera de peligro, sin embargo, el proyectil quedará en su abdomen.
"El niño se encuentra en la sala de urgencias, estamos probando sacarle el oxígeno a medida que está tolerando, él se encuentra hasta el momento bastante estable, está consciente, conversa con la abuela, con los médicos, con las enfermeras, está bastante bien", explicó el médico en contacto con la 780 AM.

El pequeño recibió un balazo en la parte superior izquierda del abdomen, que produjo lesiones que no afectaron órganos importantes.

"En estos momentos estamos alcanzando las 12 horas postoperatorias, está aún monitorizado, los análisis son satisfactorios, somos optimistas hasta ahora en la evolución del niño, la bala quedó muy distante al sitio de lesiones, quedó en la parte posterior de la cavidad abdominal, no produjo otro tipo de lesiones ni tiene mucha relevancia el retirar la bala en estos momentos", concluyó.

El niño se encuentra internado en compañía de su abuela, ya que su madre fue detenida este jueves en el distrito de Lima, departamento de San Pedro, luego de que ocurriera el hecho. La mujer no se encontraba en su vivienda y estaba con paradero desconocido en el momento en que sucedió el accidente.

Finalmente, la fiscala Fanny Aguilera dispuso su libertad y no la imputará por ningún cargo tras comprobarse que la misma fue agredida por su pareja y no estaba en su vivienda en el momento en que su hijo fue baleado.

El menor resultó herido en la tarde del miércoles tras recibir una bala del arma que manipulaba su padre, de 50 años, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja, de 29 años, en su vivienda, en el departamento de San Pedro.

Una vecina auxilió al niño herido, lo llevó al Hospital de Santa Rosa del Aguaray y de allí lo trasladaron a Asunción.