6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de agosto de 2016, 17:57

Niño murió ahogado en piscina de Minga Guazú

Un niño de 2 años falleció ahogado en una piscina, ubicada en una granja del distrito de Minga Guazú. El accidente ocurrió en la tarde de este jueves en el momento en que la madre se encontraba cuidando a otro hijo menor, de 3 meses de edad.

Édgar Medina | Alto Paraná

El menor fue identificado como Junior, de 2 años y 7 meses, hijo de Fabio Fernández, de 21 años, y J.C.L., de 17 años. Fue trasladado al Hospital Distrital de la ciudad de Minga Guazú, donde se confirmó su deceso, pese a que los paramédicos intentaron reanimarlo.

El establecimiento está ubicado a unos 6.000 metros de la ruta 7, donde los padres de la víctima trabajan como encargados.

La madre relató a los socorristas que su hijo logró abrir el portón de acceso al cercado perimetral de la piscina y se lanzó al agua en el momento en que salía de la casa luego de acostar a su hijo de 3 meses de edad, que se quedó dormido.

Los bomberos llegaron al sitio varios minutos después, ya que según testigos los familiares del niño intentaron reanimarlo antes de pedir auxilio a los socorristas, quienes tardaron el tiempo que les llevó llegar desde el centro urbano del kilómetro 16 hasta el establecimiento. Recorrieron un trayecto de 8 kilómetros aproximadamente, según los datos.

El caso tuvo intervención del fiscal Marcelo Saldívar, quien dispuso la entrega del cuerpo a los padres, luego de que haya sido examinado por un médico forense.