6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 21:18

Niño maltratado fue atendido por psicóloga

El niño de 9 años que fue golpeado duramente por su padrastro el sábado pasado, fue atendido este lunes por una psicóloga de la Codeni. La guarda provisoria del menor quedó para una familia vecina que lo socorrió y denunció el hecho en la Comisaría.
Robert Figueredo | Vaquería

El padrastro ya fue imputado por el fiscal Rolando Rivas de Yhú y derivado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Los vecinos cuidarán del niño hasta que la Justicia decida.

Hernán Vera Vázquez, encargado de la oficina de Codeni, resaltó que el menor tiene secuelas de maltratos de hace bastante tiempo. Sin embargo, conversando con la psicóloga demostró espíritu de superación y ganas de volver a la escuela, donde se siente más seguro y rodeado de amigos.

El niño vivía solo en una precaria casa con su padrastro, que lo obligaba a realizar todas las tareas de la casa. Relató que dormía sobre un cartón en el piso, pues la única cama era ocupada por el hombre. De su madre casi nada recuerda, porque la dejó con su padrastro. Se cree que la mujer tiene una nueva pareja en Asunción.

El hombre que lo golpeó fue detenido horas después de la golpiza por efectivos policiales de la Comisaría local, luego derivado a la Jefatura Departamental para posteriormente, por orden judicial, ser remitido a la cárcel de Coronel Oviedo.