4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 07:23

Niño intoxicado presenta ligera mejoría

La madre de uno de los niños intoxicados en San Pedro manifestó su preocupación con respecto a la salud de su hijo. El reporte médico habla de una leve mejoría, pero el afectado sigue en terapia.

El niño permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Pediátrico Niños del Acosta Ñu. "Está difícil para mi hijo", expresó su madre.

El niño se intoxicó junto con otros de 13, 12 y 8 años al tomar una "gaseosa amarga" proveída por el primero, quien falleció.

La madre del internado se quejó ya que los médicos "no dicen nada". "Estoy desesperada", expresó.

Por su parte, el director del Acosta Ñu, doctor Pío Alfieri, argumentó que probablemente hay una barrera en el idioma, pues sostiene que sí mantiene informada a la familia sobre la situación del paciente.

Refirió que el niño sigue en terapia intensiva, "con una ligera mejoría, pero sigue con su debilidad muscular". A una semana de haberse dado a conocer el caso, aún no hay resultados sobre qué consumieron los niños.

Alfieri indicó que los primeros análisis toxicológicos dieron negativo. Hay unos análisis que se están realizando en Chile, mientras que la exploración de Vigilancia de la Salud en la zona de San Pedro, donde ocurrió el hecho, no arrojó datos.

Además, el niño de 12 años se mostró reacio a dar declaraciones, mientras que fue el menor de todos el que más habló y dio una declaración "más coherente".

El director del Acosta Ñu estimó que se trata de una bacteria que produce botulismo, a través de una toxina, o intoxicación con organofosforados.