16 abr. 2024

Niño intoxicado presenta ligera mejoría

La madre de uno de los niños intoxicados en San Pedro manifestó su preocupación con respecto a la salud de su hijo. El reporte médico habla de una leve mejoría, pero el afectado sigue en terapia.

Acosta Ñu.jpg

El menor de 8 años internado en el Acosta Ñu dice que tomó una gaseosa amarga. Foto: Ministerio de Salud.

El niño permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Pediátrico Niños del Acosta Ñu. “Está difícil para mi hijo”, expresó su madre.

El niño se intoxicó junto con otros de 13, 12 y 8 años al tomar una “gaseosa amarga” proveída por el primero, quien falleció.

La madre del internado se quejó ya que los médicos “no dicen nada”. “Estoy desesperada”, expresó.

Por su parte, el director del Acosta Ñu, doctor Pío Alfieri, argumentó que probablemente hay una barrera en el idioma, pues sostiene que sí mantiene informada a la familia sobre la situación del paciente.

Refirió que el niño sigue en terapia intensiva, “con una ligera mejoría, pero sigue con su debilidad muscular”. A una semana de haberse dado a conocer el caso, aún no hay resultados sobre qué consumieron los niños.

Alfieri indicó que los primeros análisis toxicológicos dieron negativo. Hay unos análisis que se están realizando en Chile, mientras que la exploración de Vigilancia de la Salud en la zona de San Pedro, donde ocurrió el hecho, no arrojó datos.

Además, el niño de 12 años se mostró reacio a dar declaraciones, mientras que fue el menor de todos el que más habló y dio una declaración “más coherente”.

El director del Acosta Ñu estimó que se trata de una bacteria que produce botulismo, a través de una toxina, o intoxicación con organofosforados.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.