20 abr. 2024

Niño indígena muere tras dispararse accidentalmente con una escopeta

Un niño indígena de 7 años de edad, murió en la tarde de este domingo en una colonia de Capitán Bado, en Amambay, luego de manipular el arma de su padre y dispararse accidentalmente en el brazo izquierdo.

vivienda-esco.jpg

En esta precaria vivienda se produjo el disparo accidental. | Foto: Marciano Candia.

El menor y su familia vivían en la colonia indígena Itaju Poty, dentro de la colonia Pira’y, del distrito de Capitán Bado en el departamento de Amambay.

El fallecido fue identificado como Ismael Fernández Barrios (7), hijo de Juan Ramón Fernández Gómez (33) y Estefana Barrios Duarte (39), informaron desde el puesto policial 25 de la Colonia Pira’y, a ÚLTIMAHORA.COM.

Según manifestaron los padres del niño a los uniformados, ellos estaban en las plantaciones y su hijo en la casa. El arma, una escopeta calibre 38, estaba guardada en la habitación.

El pequeño Ismael manipuló la escopeta y accidentalmente se disparó, causando una grave herida en el hombro y mano izquierda. Luego murió desangrado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.