4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 15:24

Niño herido tras derrumbe fue operado este miércoles

El alumno herido tras el derrumbe de la escuela de Piribebuy fue sometido a una operación este miércoles. Según informaron los médicos, el mismo está evolucionando favorablemente y mañana mismo podría ser dado de alta.

El niño fue sometido a una operación por fractura de fémur en el Hospital de Trauma, informaron desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Aníbal Filártiga, director del nosocomio, informó que la cirugía fue todo un éxito y el paciente está evolucionando favorablemente, si sigue así podría ser dado de alta este jueves.

El estudiante guardará reposo por un tiempo prudencial en su casa y seguirá el tratamiento en el Hospital Regional de Caacupé, por lo que no necesitará viajar cada tanto hasta la capital.

El techo de la escuela Virginia Ayala de González, de la compañía Tape Guasu, de la ciudad de Piribebuy, se desplomó la semana pasada y dejó al menos 4 alumnos heridos. El caso del niño fue el más grave.

El ministro de Educación, Enrique Riera, dio a conocer que desde la cartera de Estado se harían cargo de los gastos para la recuperación del menor, incluyendo la operación de esta mañana.

El MEC por su parte informó que seguirá con el apoyo tanto para la familia como para la institución educativa e implementará los mecanismos pedagógicos necesarios para que el alumno no pierda las clases.