20 abr. 2024

Niño fue golpeado por no hacer tarea

Un niño de 9 años acabó con marcas en la espalda, en los brazos y en las piernas luego de una brutal golpiza que le propinó su propia madre, en el barrio San Ramón de Santa Rita. El motivo, de acuerdo con datos aportados por la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), fue que el pequeño no realizó su tarea escolar.

Agresión.  Autoridades constataron golpes en el pequeño.

Agresión. Autoridades constataron golpes en el pequeño.

La abuela y una tía del niño fueron las que denunciaron el caso al director de la Escuela Nº 1933 Santa Rita de Cassia, además de acercarle fotografías de los rastros de la golpiza en el cuerpo del alumno. Los docentes avisaron a la Codeni y desde ahí se informó a la Defensoría de la Niñez del sureño municipio.

Celsa Zorrilla, titular de Codeni, dijo que no saben si la paliza fue el pasado viernes en horas de la mañana o en días anteriores, pues el viernes 15 de setiembre, cuando fueron a la institución educativa, el chico no asistió a clases. Volvieron el lunes pasado y tampoco acudió el menor de edad.

Entonces, tanto la encargada de Codeni como el defensor de la Niñez, Ángel Gill Sánchez, fueron hasta la casa del pequeño y constataron los rastros de la cintareada en varias partes del cuerpo.

Con la intervención de la Defensoría, la madre del pequeño dijo que no procede a castigos físicos con frecuencia contra el niño, pero que esta vez le colmó la paciencia su desinterés por las lecciones escolares. Sin embargo, la abuela y la tía que denunciaron el hecho dijeron que el caso es muy reiterativo y que el niño vive atemorizado. (N.D.)