7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Niño fue golpeado brutalmente por su padre

La comunidad de Vaquería nuevamente quedó salpicada por un caso de maltrato infantil, esta vez contra un niño de 9 años, que recibió de su propio padre una brutal golpiza, informó el comisario local Florencio Aquino.

El pequeño vive a 10 cuadras de la casa donde residía Carolina Marín, que había fallecido tras ser garroteada por sus tutores en enero pasado.

El niño –cuenta el comisario Aquino– vive en su casa con su padre, de 38 años de edad, y fue invitado a una fiesta de cumpleaños. Le pidió permiso a su papá y este no le dio permiso. Pero el chico insistió y tanto quería ir el pequeño que reaccionó el papá, ofuscado, sometiéndole a una severa golpiza con cable que le abrió heridas en la espalda y en la oreja.

Desesperado, el menor salió corriendo de su casa y fue a refugiarse en la casa de una vecina, que le revisó el cuerpo y encontró las lesiones en la espalda, brazos y oreja.

denuncia. Dos vecinas se presentaron ante el Ministerio Público para hacer la denuncia contra el padre agresor, por violencia intrafamiliar, maltrato a menor y lesión.

La mujer que acogió al chico dijo que lo escuchó pedir ayuda y salió de su casa para ver de qué se trataba. En ese momento vio al pequeño corriendo hacia ella. Refirió además que en forma constante el sindicado golpeaba a su hijo, debido a que la mamá trabaja en Asunción, según refiere el acta policial.

Agentes policiales de la Comisaría 20 detuvieron al hombre en la vía pública, por orden del fiscal Rivas.

También el encargado de la Codeni de Vaquería, Hernán Vera, se constituyó en la dependencia policial y resolvió que el niño esté de momento bajo el cuidado de la vecina.

imputación. El fiscal Rolando Rivas imputó al hombre por violencia doméstica y maltrato a menores, y solicitó su prisión. El mismo se encuentra recluido en la Jefatura policial de Caaguazú.

El representante del Ministerio Público mencionó que probablemente sea trasladado al penal de Coronel Oviedo.

Por otro lado, mencionó que el detenido se abstuvo a presentar declaración indagatoria el día de ayer.

Finalmente, dijo que el menor fue inspeccionado en el Centro de Salud de Yhú por la médica Norma Flores, cuyo resultado fue añadido a la carpeta fiscal como evidencia.