25 abr. 2024

Niño falleció ahorcado con un cinturón de seguridad

Un niño de 9 años murió en la tarde de ayer en el interior de la furgoneta de su familia, ahorcado con el cinturón de seguridad, tras ser dejado por la madre, quien ingresó al hospital del barrio San Pablo para una consulta médica.

Trágico.  El vehículo en el que fue encontrado sin vida el chico de 9 años en el nosocomio.

Trágico. El vehículo en el que fue encontrado sin vida el chico de 9 años en el nosocomio.

La víctima fue identificada como George de Jesús Arrieta, quien fue hallado sin vida por su propia madre cuando esta regresó al vehículo luego de consultar con el médico. Al parecer el niño se habría asfixiado con el cinturón de seguridad, mientras aguardaba en el asiento trasero.

Según intervinientes de la Comisaría 16ª Metropolitana, la mujer habría ingresado al hospital con otra amiga para consultar y el niño quedó en el rodado gris con chapa BPZ 136, porque no quería bajar. Ante esto, su madre iba cada tanto a controlarlo y la tercera vez que fue a mirarlo, aproximadamente a las 16.30, ya lo encontró sin respirar, con el cinturón en el cuello.

Inmediatamente fue llevado a Urgencias del nosocomio, en donde se le realizó reanimación, pero ya no se pudo hacer nada, informó el oficial inspector Plácido Meza.

El cuerpo no tenía rastros de violencia o de resistencia, solo lágrimas en los ojos. Los agentes informaron además que la mujer dijo no haber trancado el auto y que bajó levemente una de las ventanas.

Aparentemente, el niño habría estado jugando con el cinturón, que quedó atado por su cuello, no pudiendo sacárselo, y falleció. Su madre, devastada, refirió que el pequeño es su único hijo, que era excelente, tenía buenas calificaciones y al terminar la consulta iban a ir a comprar para su tableta electrónica.

TEORÍAS. Varias hipótesis surgen tras este hecho. Una de ellas es que el menor se enredó con el cinturón, sin que pudiera hacer nada. Otra es que una tercera persona habría intervenido en este caso, por lo que se analizarán las imágenes de circuito cerrado para esclarecer el hecho.

El Ministerio Público ya está detrás de esta muerte y será la fiscala Patricia Calabrese quien estará al frente de las indagaciones correspondientes. De acuerdo con la información que manejan los intervinientes, la familia afectada es de Ñemby.

El director del Hospital San Pablo, doctor Vicente Acuña, mencionó que no hubo caso para reanimarlo cuando lo asistieron. En otro momento mencionó que van a recurrir a las cámaras de seguridad para descartar la posibilidad de que otra persona haya participado en dicha muerte.

Según el informe forense, el menor de edad murió por asfixia por ahorcamiento. Tras el procedimiento el cuerpo fue llevado hasta la morgue judicial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.