16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Niño falleció ahorcado con un cinturón de seguridad

Un niño de 9 años murió en la tarde de ayer en el interior de la furgoneta de su familia, ahorcado con el cinturón de seguridad, tras ser dejado por la madre, quien ingresó al hospital del barrio San Pablo para una consulta médica.

La víctima fue identificada como George de Jesús Arrieta, quien fue hallado sin vida por su propia madre cuando esta regresó al vehículo luego de consultar con el médico. Al parecer el niño se habría asfixiado con el cinturón de seguridad, mientras aguardaba en el asiento trasero.

Según intervinientes de la Comisaría 16ª Metropolitana, la mujer habría ingresado al hospital con otra amiga para consultar y el niño quedó en el rodado gris con chapa BPZ 136, porque no quería bajar. Ante esto, su madre iba cada tanto a controlarlo y la tercera vez que fue a mirarlo, aproximadamente a las 16.30, ya lo encontró sin respirar, con el cinturón en el cuello.

Inmediatamente fue llevado a Urgencias del nosocomio, en donde se le realizó reanimación, pero ya no se pudo hacer nada, informó el oficial inspector Plácido Meza.

El cuerpo no tenía rastros de violencia o de resistencia, solo lágrimas en los ojos. Los agentes informaron además que la mujer dijo no haber trancado el auto y que bajó levemente una de las ventanas.

Aparentemente, el niño habría estado jugando con el cinturón, que quedó atado por su cuello, no pudiendo sacárselo, y falleció. Su madre, devastada, refirió que el pequeño es su único hijo, que era excelente, tenía buenas calificaciones y al terminar la consulta iban a ir a comprar para su tableta electrónica.

TEORÍAS. Varias hipótesis surgen tras este hecho. Una de ellas es que el menor se enredó con el cinturón, sin que pudiera hacer nada. Otra es que una tercera persona habría intervenido en este caso, por lo que se analizarán las imágenes de circuito cerrado para esclarecer el hecho.

El Ministerio Público ya está detrás de esta muerte y será la fiscala Patricia Calabrese quien estará al frente de las indagaciones correspondientes. De acuerdo con la información que manejan los intervinientes, la familia afectada es de Ñemby.

El director del Hospital San Pablo, doctor Vicente Acuña, mencionó que no hubo caso para reanimarlo cuando lo asistieron. En otro momento mencionó que van a recurrir a las cámaras de seguridad para descartar la posibilidad de que otra persona haya participado en dicha muerte.

Según el informe forense, el menor de edad murió por asfixia por ahorcamiento. Tras el procedimiento el cuerpo fue llevado hasta la morgue judicial.