24 abr. 2024

Niño fallece en cuádruple choque en Yaguarón

Un niño de 9 años falleció tras un cuádruple choque durante la noche del lunes en Yaguarón. Quedó atrapado en la cabina del camión en el que acompañaba a su padrastro.

Camion.

Los camiones quedaron atravesando la ruta por lo que el tráfico estuvo interrumpido. Foto: Juan Agüero.

El accidente ocurrió cerca de las 23.40 del lunes, a la altura del kilómetro 50, jurisdicción de Yaguarón, a unos 1.000 metros de la ciudad en dirección a Paraguarí. El subjefe de la Comisaría 15.ª, suboficial Luis González, informó en Radio Monumental AM que la víctima fatal es un niño de 9 años.

Viajaba en dirección a Misiones con su padrastro, luego de haber llevado ganado a Mariano Roque Alonso. El camión fue embestido de frente por un Scania que transportaba 36.000 kilos de semillas de maíz, al mando de Diego Pablo do Nascimiento, brasilero nacionalizado paraguayo.

El agente indicó que dos ruedas del camión transportador de granos, una de la cabina y una del acoplado, reventaron, por lo que el chofer perdió el control del rodado, rozó a un camión transportador de caña y alcanzó a un Mercedes Benz tipo furgón, para luego embestir contra el camión donde viajaba el niño.

El choque se dio del lado del acompañante y la víctima quedó atrapada en la cabina. Los bomberos intervinientes trabajaron durante 2 horas para rescatarlo de entre los hierros. Salió con vida, pero falleció posteriormente, cuando era trasladado al Hospital Nacional de Itauguá.

Su padrastro comentó que lo estaba acompañando porque obtuvo buenas calificaciones en la escuela y pidió hacer el viaje, de acuerdo con la versión del subjefe de la Comisaría 15.ª. Ambos son oriundos de San Juan Bautista, departamento Misiones.

Por su parte, Do Nascimiento quedó detenido en la sede policial. Los demás conductores salieron ilesos del múltiple accidente, que interrumpió el tránsito por varios minutos, ya que ambos rodados quedaron en medio de la ruta.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.