22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Niño conectado a corazón artificial espera un donante

La lucha de Víctor continúa. Mientras aguarda por la aparición de un corazón que pueda ser trasplantado, el paciente de ocho años fue conectado al dispositivo Berlin Heart. El niño se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Desde hace más de una semana, Víctor está conectado al corazón artificial. Según informó el doctor Marcos Melgarejo, jefe de cardiología del nosocomio, el niño evoluciona favorablemente. “Se encuentra bien, alimentándose sin complicaciones. Él está como prioridad absoluta en lista de espera de trasplante de corazón”, resaltó Melgarejo.

ESTADO. Según informaron desde el Pediátrico Acosta Ñu, el paciente padece de miocardiopatía dilatada. A raíz de esta situación, su salud se deterioró rápidamente, por lo cual se tomó la decisión de conectarlo al corazón artificial. Melgarejo señaló que el aparato ayuda a ganar tiempo, mientras se aguarda la aparición de un donante compatible.

Desde el Ministerio de Salud y el hospital se insta a la población a realizar la donación. Recuerdan que este acto constituye una demostración de humanidad, pues ayuda a salvar vidas. Hace un tiempo, Jennifer León pudo tener una nueva vida gracias a la aparición de un donante.