25 abr. 2024

Niño británico-australiano de 7 años fue una de las víctimas

Un niño británico-australiano de 7 años fue una de las 13 víctimas fatales después de que un presunto islamista embistió con una furgoneta a decenas de transeúntes en Barcelona el jueves, dijeron ayer servicios de emergencia en la región del noreste de España.

El niño, identificado por el Gobierno británico como Julian Cadman, fue separado de su madre, que fue llevada a un hospital en condición grave. Las autoridades en Australia y Reino Unido dijeron que el niño estaba perdido desde el jueves.

“Mientras disfrutaba de los paisajes de Barcelona con su madre, lamentablemente Julian nos fue arrebatado”, declaró su familia en un comunicado distribuido por la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido. “Era tan enérgico, divertido y atrevido, llevando siempre una sonrisa a nuestros rostros”, añadió. “Somos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas y vamos a recordar sus sonrisas y mantener su recuerdo en nuestros corazones”, agregó la familia.

Después del ataque en Las Ramblas, una mujer española murió horas después cuando atacantes atropellaron a varias personas con un automóvil y apuñalaron a otras en la ciudad de Cambrils. reuters