8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 14 de julio de 2016, 10:50

Ninguna universidad argentina entre las mejores de AL

Según la publicación inglesa Times Higher Education (THE), que desde hace años elabora las listas de las mejores universidades del mundo, no hay ninguna universidad argentina entre las 50 mejores de América Latina.

Por primera vez THE elaboró un ranking con universidades latinoamericanas y Brasil lidera la lista, además es el país más representado en la tabla, con 23 de los 50 primeros lugares, incluyendo los dos primeros puestos y la mitad del top 10. La Universidad de San Pablo y la Universidad Estatal de Campinhas ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Chile y México tienen 11 y 8 posiciones respectivamente, mientras que Colombia tiene 4 universidades en el ranking. Chile es el segundo país más representado, liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (en tercera posición) y la Universidad de Chile (cuarta).

México también tiene dos representantes en el top ten: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (octavo) y la Universidad Nacional Autónoma de México (novena). El listado de las 10 mejores se completa con la Universidad de los Andes, de Colombia, informa La Nación de Argentina.

En total, siete países están representados en la lista de los 50 mejores, incluyendo a Costa Rica, Perú y Venezuela. En este sentido, cabe destacar que ninguna universidad de Paraguay aparece en el listado.

Embed