21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 18:42

Ningún vuelo aterrizará hoy en el Silvio Pettirossi

Desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi anunciaron que son varios vuelos los que ya fueron demorados y cancelados debido a la densa niebla que cayó en Asunción. Los vuelos de esta noche y madrugada serán enviados en su totalidad a pistas de aterrizaje alternativas.

El primer vuelo cancelado en el Silvio Pettirossi este miércoles fue el de Aerolíneas Argentinas, justo el que traía a la tenista compatriota Verónica Cepede, quien tuvo que retornar a Buenos Aires.

Otros vuelos también fueron afectados, como el caso de la aerolínea TAM, que venía de Santiago de Chile, tuvo que ser redireccionado a la ciudad de Foz de Iguazú, y otro de Amaszonas que venía de Montevideo, Uruguay, fue desviado al aeropuerto Guaraní.

El retraso, de acuerdo a la información de la Dirección de Meteorología, será hasta el jueves en horas de la mañana, cuando se espera que los vuelos puedan retornar a Asunción, informó el administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, a ÚLTIMAHORACOM.

En total, entre esta noche y madrugada se retrasará la llegada de ocho vuelos, dos de Copa, uno de Air Europa, otro de Avianca, dos de Amaszonas, dos de TAM y uno de Gol.

“Aquellos vuelos, uno de Copa y otro de Avianca, que ya salieron con destino a Asunción aterrizarán en pistas alternativas. Dónde será, lo definirán en el transcurso de la noche los comandantes y pilotos de cada aerolínea.

“Nos estábamos salvando de este tema pero ahora la neblina es más densa. Según Meteorología, se debe a un fuerte enfriamiento porque mañana ingresarán al país vientos del sur y eso se compacta más en nuestro territorio”, explicó Aguilar.

Lamentó que las perjudicadas con este tipo de fenómenos climáticos son las compañías aéreas, que tienen que urgentemente reprogramar los vuelos.