19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Ningún candidato representa temor en el mercado, dicen

El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, opinó ayer que ninguno de los precandidatos a la presidencia de la República genera cierto temor en los principales agentes económicos del país.

“No veo ninguna figura política de las que se dieron hasta hace poco en América del Sur, en donde los mercados podrían tener cierto temor hacia uno u otro candidato”, respondió al ser consultado sobre las expectativas del mercado paraguayo respecto a las elecciones internas y generales.

“Creo que, a pesar de sus diferencias, tienen todos la virtud de ser parecidos en discurso respecto al manejo de la macroeconomía”, apuntó.

Consideró que en la manera de trasladar la estabilidad y el crecimiento de lo macro a la microeconomía podría haber discursos diferentes.

“Pero en ningún momento la gente habla de destruir lo macro, así es que eso le deja a Paraguay en una posición muy sólida, con respecto a las volatilidades políticas que puede haber”, resaltó el presidente de la banca matriz, durante una entrevista con Radio Monumental.

directorio. Fernández Valdovinos señaló que esta semana el Poder Ejecutivo pondrá a consideración de la Cámara de Senadores la aprobación como nuevo miembro del directorio del BCP, al economista Diego Duarte.

“Diego va a ser fundamental por su preparación académica, su capacidad profesional y también algo que para nosotros es muy importante, su calidad humana”, resaltó.

La Cámara Alta recientemente aprobó la propuesta que hizo el BCP para incluir como nuevo miembro del directorio a José Cantero, quien reemplazó en el cargo a Roland Holst.

De ser aprobado por los senadores la designación de Duarte, estaría reemplazando en el cargo a Rafael Lara, cuyo mandato vence a fin del presente mes.

Finalmente, el presidente de la banca matriz reconoció que la situación de tensión política que se vive en el Brasil hizo disminuir sus proyecciones de crecimiento al producto interno bruto (PIB) a un 0,3%; sin embargo, no cree que esto tenga un fuerte impacto sobre la economía local. La estimación para nuestro país se mantiene en un 4,2%, del PIB.