18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Niñera acusada de agredir a niño de 6 años irá a juicio

Una niñera que fue acusada por golpear a un niño de 6 años enfrentará juicio oral y público, según dispuso ayer el juez de Garantías, José Agustín Delmás.

Se trata de María del Carmen González, quien había sido imputada por los delitos de violencia familiar, maltrato a niños y adolescentes bajo tutela y coacción.

Sin embargo, en la preliminar, la fiscala Pamela Pérez pidió el sobreseimiento definitivo por el cargo de violencia familiar, porque no vivía con el niño, sino que era su niñera.

La agente fiscal solicitó, sin embargo, juicio oral por los otros cargos de maltrato a niños y adolescentes bajo tutela y por coacción.

ABREVIADO. En la preliminar, la defensa solicitó la aplicación del procedimiento abreviado. Es decir, reconoció los hechos y pidió que se le aplicara una pena de 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

La fiscala Pérez aceptó que se realizara el procedimiento abreviado, pero con la pena para la mujer de 2 años, de cumplimiento efectivo.

No obstante, el juez de Garantías admitió el sobreseimiento definitivo con respecto al cargo de violencia familiar.

Pese a ello, el magistrado no admitió la aplicación del procedimiento abreviado y elevó la causa a juicio oral.

EL CASO. Según la acusación fiscal, el caso se registró el 19 de setiembre de 2016. La madre del niño fue a trabajar y dejó al menor a cargo de su niñera.

Conforme dice el fiscal, el niño derramó por descuido su café con leche sobre la almohada, por lo que la hoy acusada se enojó y lo golpeó.

Dice el fiscal que lo empujó contra una madera y le dio varios golpes de puño en la cabeza y el rostro, por lo que la víctima sufrió lesiones.

El diagnóstico médico dice que tuvo un “edema periorbitario bilateral más acentuado en el lado derecho de la cabeza”. También moretones e hinchazón. El hecho le dejó varias cicatrices. Ahora, la niñera enfrentará juicio oral.