4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Niñas rescatadas volvieron con la madre

Las 5 niñas que fueron rescatadas el miércoles a la noche con hambre y frío en la calle y en una obra sin concluir en Capiatá, volvieron ayer con su madre, quien no fue imputada porque el fiscal no vio razones para investigar a la madre por abandono a sus hijas.

Esta decisión del Ministerio Público preocupa a la abogada Elizabeth Piris, directora de la Codeni de Capiatá, porque es la cuarta ocasión en que están tratando el desamparo de estas niñas de parte de su madre y de su padre. “El fiscal Hugo Pérez consideró que las niñas no están abandonadas porque la madre dijo que a la noche sale a trabajar, a vender discos. La deberían haber imputado por lo menos por la falta al deber del cuidado, porque estas pequeñas fueron encontradas en condiciones lamentables. Además es la cuarta vez en 8 meses que estamos con el caso, esta vez se constató lo que siempre informamos a la Defensoría y el Juzgado de la Niñez de Capiatá, de que quedan solas a la noche y salen a pedir comida”, dijo Piris.

La madre retiró a sus hijas de la casa donde estaban de guarda provisoria tras ser rescatadas por una comitiva. “Llevó a las niñas junto a un familiar. Antes ya las sacó del lugar cuando salieron en la televisión, luego las trajo de nuevo”, señaló.

Por su parte, el fiscal Pérez indicó que se imputa por falta al deber del cuidado si la madre no la cuida y las criaturas están desnutridas, y eso no se da en este caso.