8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Niñas de Chibok se reúnen con familiares

Las 21 niñas liberadas el jueves, tras pasar más de 2 años secuestradas por los yihadistas de Boko Haram, han podido reunirse finalmente con sus familias en una emotiva ceremonia en la que las menores pidieron la liberación del resto de escolares que siguen retenidas, informaron ayer fuentes gubernamentales.

Las chicas, que formaban parte de las más de 200 escolares secuestradas en la localidad nigeriana de Chibok en abril de 2014, fueron recibidas entre cánticos y bailes en Abuya, donde pudieron por fin abrazar a sus seres queridos entre lágrimas de emoción. “Durante un mes y 10 días estuvimos sin comida. Nunca pensamos que llegaría este momento, pero Dios lo hizo posible”, dijo Gloria Dame, una de las chicas liberadas, durante la ceremonia, en la que también se ofició una misa. “Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan”, añadió Dame en referencia al resto de compañeras que siguen retenidas por el grupo terrorista islámico.

Por otro lado, el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, celebró la liberación de 21 niñas secuestradas, pero urgió a la comunidad internacional a apoyar al país para conseguir libertad para el resto. efe