6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de octubre de 2016, 11:04

Niñas asumen cargos ministeriales para demostrar su capacidad

El Poder Ejecutivo presentó este martes el programa "Ministra por un Día" por el Día Internacional de la Niña. Un total de 80 jóvenes de distintos puntos del país asumieron en las diferentes instituciones del Estado.

El ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, informó sobre la audiencia que mantuvieron con el presidente de la República, Horacio Cartes, y las niñas que asumieron como ministras del Ejecutivo.

"Tuvimos una primera reunión de trabajo donde el mandatario dio indicaciones de las tareas que van a realizar cada una de las ministras", indicó.

Precisó que son 80 las jóvenes provenientes de cuatro departamentos que asumirán las diferentes dependencias del Ejecutivo, según informó la periodista Patricia Vargas.

"Ellas fueron seleccionadas a través de un trabajo arduo", agregó, al resaltar la política que se viene realizando en materia de infancia.

La presentación del programa "Ministra por un Día" por el Día Internacional de la Niña se realizó este martes en el Palacio de López.

Embed

Mariela Greco, de la organización Plan Paraguay, resaltó la reunión con el jefe de Estado y la campaña que se viene realizando para evitar la discriminación de género.

"La idea es abrir paso y darles oportunidad para que escriban una nueva historia más esperanzadora", dijo al tiempo de agregar que las niñas presentes son líderes y tienen potencial para asumir responsabilidades y demostrar la fuerza que tienen.

Liliana Esther, quien asume como vicepresidenta de la República por un día, instó a las mujeres a que levanten su autoestima recordando que fueron ellas quienes levantaron al país luego de la Guerra de la Triple Alianza.

Embed

La ministra de la Secretaría de Comunicación (Sicom), Marcela, proveniente de San Pedro, dijo que las mujeres son discriminadas por ser supuestamente más débiles que los hombres, cosa que negó categóricamente.

También lamentó que la participación femenina en los cargos electorales solo asciende al 22%, por esa razón solicita equidad de género.

La acción #NiñasAlPoder tiene como objetivo visibilizar la situación de las niñas en el país y en el mundo, generando oportunidades para que participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad de género a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios políticos y económicos para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.