10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Niña de un colegio en San Lorenzo con un cuadro de meningitis

Poco menos de un mes después de haberse detectado un caso de meningitis, en San Lorenzo se vuelve a reportar otro. En esta ocasión, la afectada es una niña del sexto grado del colegio María Auxiliadora. La pequeña se encuentra en estado reservado y en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, según informó al canal Latele la directora de Vigilancia de la Salud del MSP, doctora Águeda Cabello. El diagnóstico de la enfermedad fue realizado el lunes en el citado centro asistencial.

COLEGIO. Ante esta situación, en un primer momento, las autoridades del colegio María Auxiliadora resolvieron suspender las clases. Luego de la intervención del personal del Ministerio de Salud, que procedió a la limpieza de la institución, se aguarda que los alumnos vuelvan a las aulas hoy con normalidad.

Este es el segundo caso de esta enfermedad que se registra en la Ciudad Universitaria. El 12 de setiembre pasado, la alarma cundió en el colegio Tomasa Pereira de Meza cuando una bebé de apenas siete meses, hermana de dos alumnos de la institución, falleció a causa de este mal que puede ser causado por una bacteria o virus. En tanto que los dos hermanos de la pequeña dieron negativo en las pruebas que les hicieron.