16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de julio de 2017, 10:00

Niña traga un clavo en Hernandarias

Una niña de un año y ocho meses tragó un clavo en su vivienda ubicada en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Rápidamente fue trasladada a un centro asistencial en donde permanece internada, pero sin presentar riesgos para su salud.

La pequeña ingirió el clavo sin que sus padres pudieran reaccionar a tiempo. Rápidamente le llevaron al Instituto de Previsión Social de Hernandarias y luego fue trasladada a la sede de la previsional de Ciudad del Este, en donde permanece internada.

Federico Schrodel, jefe de Pediatría del IPS de CDE, mencionó que la niña de un año y ocho meses de edad está en un buen estado en general, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Los médicos sometieron a la menor a controles periódicos, a una dieta especial con el objetivo de que pueda expulsar el objeto en forma natural, sin la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

Se le practica una radiografía cada seis horas para identificar la posición del clavo. Los médicos observaron que ya se encuentra en la parte final del colon. Hasta el momento no presenta ningún tipo de sangrado.

"La nena está en buen estado en general, se alimenta, vemos un descenso del cuerpo extraño, a punto de salir del cuerpo", expresó el jefe médico.

Mencionó que muchas veces los niños agarran cualquier objeto a su alrededor y lo meten en la boca. Recordó que en varias oportunidades ya les tocó sacar monedas u otros objetos como aritos.

La familia de la menor trabaja en una carpintería instalada en su vivienda, y por esa razón, es que tienen varios clavos. La madre, un poco consternada, dijo que es la primera vez que le toca pasar por esa situación.