18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Niña que fue supuestamente abusada en CFA entrará el jueves en cámara Gessell

A pedido del fiscal de Zeballos Cué, Víctor Maldonado, y como anticipo jurisdiccional de prueba, el jueves 1 de junio a las 8.00, la menor cuya madre denunció un caso de supuesto abuso sexual –en el Centro Familiar de Adoración (CFA) del referido barrio de Asunción– será sometida a una evaluación sicológica mediante la cámara Gessell, que se encuentra en la sede del Palacio de Justicia.

Para el agente del Ministerio Público, es de suma importancia los resultados de la referida pericia, ya que determinará sobre lo sucedido con la menor y quién o quiénes serían los responsables del presunto manoseo que sufrió la niña, supuestamente el sábado 20 de mayo pasado.

Según el fiscal, la menor presentó escoriaciones entre sus piernas, muy cerca de sus partes íntimas y aseguró que hay rastros de manoseo.

“No hay lesión, grave, no hubo penetración, tampoco desgarro pélvico, solo algunas escoriaciones y sus causas lo que queremos saber”, expresó el fiscal Maldonado.

Mencionó además que ya le notificaron a la madre de la niña para que se presente para la mencionada diligencia, que de no haber algún tipo de contratiempo será desarrollada el jueves en la cámara Gessell del Poder Judicial.

“Lo que se tiene es una investigación, un presunto caso de abuso sexual en niños y lo primero que vamos a hacer es la evaluación sicológica de la menor y una declaración inducida por medio de expertos en este tema”, refirió el representante del Ministerio Público sobre el caso.

En varios medios, la madre manifestó que recibió amenazas de demanda de parte del pastor del referido centro familiar, Lucio Soto, por denunciar el caso.

El CFA el viernes pasado ya se puso a disposición de la Fiscalía para que el caso pronto sea aclarado, y repudia el hecho en el que fue víctima una menor de 3 años que frecuentaba el local.