23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Niña pájaro se suma a la cartelera

La obra "Niña pájaro" se suma desde la fecha, y hasta el domingo, a la oferta teatral capitalina. La propuesta, que llega de la mano de los actores Eduardo García y Tessa Rivarola, se presenta a las 20.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges y Juan de Mena). Las entradas cuestan G. 50.000.

En la pieza, el universo poético de la escritora Alejandra Pizarnik sube a escena multiplicando los lenguajes, tales como el teatro, pequeños y grandes títeres, música y canto, los cuales se articulan con objetos en una puesta que apela a los sentidos.

Obra de Roa. Arlequín Teatro vuelve a las tablas con el clásico El trueno entre las hojas, de Augusto Roa Bastos, al Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Las entradas valen G. 50.000 (en venta en boletería).

La obra se presenta en el marco del centenario del nacimiento del máximo exponente de la literatura paraguaya y en el 35 aniversario de Arlequín Teatro. La versión teatral es de Arturo Fleitas y es codirigida por José Luis Ardissone. Actúan Juan Carlos Cañete, Patricia Reyna, Éver Enciso y otros.

Líder sudafricano. Mandela, una obra teatral dedicada al líder sudafricano Nelson Mandela, se puede ver hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Tiques a G. 50.000.

La pieza retrata los sueños de libertad de Mandela y sus luchas por los derechos del pueblo en Sudáfrica, y de todos aquellos que sufrían los vejámenes del apartheid y la desigualdad. La obra, escrita por Pablo Di Génova, cuenta con la interpretación de Christian Olmedo y la dirección de Marcela Gilabert.