24 abr. 2024

Niña muere en Pedro Juan tras recibir un golpe en la cabeza

Una niña de tres años falleció este miércoles en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay. La pequeña sufrió un severo trauma tras un golpe que recibió en la cabeza. La Fiscalía comenzará a investigar el caso.

indígena.jpg

Lilian Corvalán era quien tenía la custodia de la niña fallecida. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marciano Candia |ÚH| Amambay

Los primeros datos señalan que la menor estaba jugando en horas de la tarde del martes cuando cayó al suelo y se golpeó con una piedra. Sin embargo, fue llevada al hospital recién en horas de la madrugada, y ya sin signos de vida.

La niña estaba bajo la custodia de una mujer indígena, de nombre Lilian Corvalán Reyes y vivían en la colonia Santa Clara. La nativa dijo tener la custodia de la menor.

La fallecida era oriunda de la colonia indígena Pikycua, aunque desde hace un tiempo estaba viviendo en la colonia Santa Clara con Corvalán, bajo autorización de su madre.

El médico forense, Marcos Prieto, concluyó que la niña falleció como consecuencia de una hemorragia aguda por trauma cerrado de vaso.

El Ministerio Público iniciará la investigación correspondiente para determinar cómo fue realmente que la menor recibió el golpe que acabó con su vida.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.