17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Niña embestida en Reducto se encuentra grave, pero estable

La niña Petrona Ester Aranda Gómez, de tan solo 6 años de edad, se encuentra grave, tras haber sido atropellada por un automóvil en la tarde del viernes, sobre la transitada avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto, de la ciudad de San Lorenzo. En esta dirección, la menor fue atropellada por un automóvil en un descuido de sus acompañantes.

La niña fue sometida a una cirugía y no tuvo complicaciones, pero su estado todavía es grave, tras sufrir traumatismo de cráneo.

“Iñaka omongu’ipaite ha ipulmón oñeaproblemá (tiene traumatismo de cráneo y problemas en su pulmón), indicó su padre, Sebastián Armoa, a varios medios de comunicación, en el Hospital del Trauma, donde fue llevada.

El padre explicó que toda la familia llegaba desde Ciudad del Este para visitar a su madre, en Reducto, y que al descender del colectivo, él agarró a su hijo más pequeño, que tiene 3 años, esperando para cruzar la calle, mientras que su esposa agarró sus dos bultos, ya que tenía miedo de que la robaran. Ella tenía intención de cruzar primero con sus bolsones y luego iba a buscar a la niña. Sin embargo, esta se adelantó, salió a la calle corriendo y fue embestida por un vehículo.

El conductor del vehículo que chocó contra la niña, Nelson Molas Centurión, acompañó y asistió a los padres en todo momento.