28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

Niña de dos años muere calcinada al incendiarse su casa en Concepción

Mientras la madre y la abuela trabajaban en la Expo, la menor fue víctima del siniestro. Su tío de 16 años resultó con graves quemaduras, en tanto que un niño de 4 años pudo ser rescatado sin lesiones.

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Una criatura de 2 años murió calcinada tras un incendio desatado en la precaria casa en la que vivía con su familia en el barrio Itacurubí de Concepción.

Un adolescente, tío de la pequeña, resultó con graves quemaduras tras la tragedia sucedida ayer, mientras la madre y abuela estaban trabajando en la Expo Norte.

La víctima fatal es María Eugenia Cáceres Galeano, de 2 años, hija de María Del Pilar Galeano Cabral, de 18 años, y Juan Ramón Cáceres.

El chico herido es Lorenzo Augusto Galeano Cabral, de 16 años, quien resultó con graves quemaduras y fue derivado de urgencia al Hospital Regional con pronóstico reservado.

De acuerdo a los datos, el hecho se produjo a las 7.00 de ayer en el predio de un inquilinato ubicado sobre la calle Don Bosco casi Bernardino Caballero.

Los vecinos de las víctimas intervinieron, mientras llegaron los bomberos voluntarios para controlar la situación. Estos pudieron rescatar a un menor de 4 años de nombre Juan Ignacio Cáceres, pero esa misma suerte no corrió la pequeña.

La madre de la víctima fatal confirmó que no se encontraba en la vivienda durante el hecho ya que estuvo ayudando a su madre, Eugenia Cabral Olmedo, de 40 años, en la Expoferia, mientras que el padre de la menor está preso.

VERSIÓN. "Ambas somos madres solteras y necesitamos trabajar, las criaturas quedaron con mi hijo de 16 años y creo que los espirales antimosquitos habrían provocado el incendio", dijo la abuela.

Sin embargo, los bomberos aún no pudieron precisar la causa.

Intervinieron efectivos de la Comisaría del barrio Itacurubí, bomberos voluntarios de la zona. Los mismos realizaron una tarea ardua para rescatar el cuerpo de la pequeña.

Prácticamente los dueños de la vivienda precaria perdieron todas sus pertenencias ya que el fuego devoró todo lo que había a su paso.

En la mira. El Ministerio Público abre una carpeta fiscal sobre el hecho y no descarta la imputación de las mujeres por violación del deber del cuidado del menor.

Las mismas serán llamadas por el fiscal de la causa para declarar, informaron desde la comisaría zonal.