29 mar. 2024

Niña de dos años muere tras caer a un pozo ciego

Una niña de dos años de edad falleció esta mañana tras caer a un pozo ciego ubicado en el patio de la casa de su vecino. Ocurrió en el barrio Villa Solidaridad de San Ignacio, departamento de Misiones, donde la menor se encontraba jugando, según el informe policial.

El hecho se registró a las 11.30 de este miércoles, cuando la menor, en un descuido de los padres, logró cruzar al patio del vecino mientras jugaba. Según los responsables de la pequeña, el trágico suceso ocurrió en 10 o 20 minutos.

Los padres fueron identificados como Bernardo Muñoz y Zunilda Colmán, quienes al darse cuenta de que la niña no estaba en la casa iniciaron la búsqueda.

Minutos después encontraron a la menor dentro de un pozo ciego, ya sin signos de vida, según confirmó el suboficial principal Gerardo Galeano, de la Comisaría de dicha localidad.

Muñoz y Colmán manifestaron que la pequeña estaba jugando en el patio de su casa y que luego pasó al patio de la casa del vecino Román Brítez, donde se encontraba un pozo ciego sin ninguna tapa, por lo que la pequeña cayó.

Los responsables de la menor la llevaron hasta un centro asistencial de la zona, donde confirmaron su fallecimiento. El médico forense decretó como causa de muerte asfixia por ahogamiento.

El Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho, pero aún no hay imputación alguna.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.