9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 19:31

Niña baleada: Rechazan pedido de reconstrucción

Este miércoles el Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar rechazó el pedido de reconstrucción de los hechos en la causa relacionada al fallido operativo de la Senad que le puso fin a la vida de la pequeña Viviana Paredes Zanotti, de 3 años de edad. La Fiscalía recurrirá a la Cámara de Apelaciones ante la negativa.
Mediante una resolución emanada el pasado lunes, el Juzgado decidió no hacer lugar al pedido del Ministerio Público de recrear cómo fue que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) operaron para terminar con la vida de una pequeña de 3 años en un cañaveral de Nueva Italia.

Ante la inexplicable negativa, la representación fiscal integrada por las agentes fiscales Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas adelantó que llegará hasta la Cámara de Apelación para que se verifique la decisión.

Por su parte el Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar se defendió diciendo que teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 320 del Código Procesal Penal la diligencia solicitada no reunió las características de "definitivos e irreproducibles", por lo que la rechazaron, según informó la Fiscalía.

En la causa ya se presentaron a declarar sobre el caso los agentes especiales de la Senad Virgilio Amado Chávez, Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez.

Los que ya fueron imputados y guardan reclusión son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, y José Domingo López Orrego.