8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 14:49

Niña baleada por la Senad: Fiscalía analiza pruebas halladas

El Ministerio Público inició la investigación técnica de pruebas halladas en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los mismos están imputados por la muerte de una niña de 3 años, quien fue baleada en un operativo fallido.

Los fiscales Mirta Rivas, Fabiola Molas y Carina Sánchez, de Villeta, se constituyeron este miércoles en la sede del Laboratorio Forense del Ministerio Público para asistir el trabajo de los peritos.

"Todas las armas que tenían registradas los agentes de la Senad el día que ocurrió el hecho fueron levantadas y también tenemos informaciones respecto a la titularidad de cada una de ellas. Estas evidencias están siendo sometidas a peritaje", manifestó la fiscala Sánchez.

La Fiscalía investiga la muerte de la pequeña de 3 años, quien fue baleada por agentes de la Senad tras un fallido operativo en Nueva Italia.

También labraron acta de dichas diligencias llevadas a cabo por los especialistas, con el fin de dejar constancia de ellas.

El resultado de la investigación estará listo en 15 días aproximadamente.

Lo que queda pendiente es la reconstrucción de los hechos como anticipo jurisdiccional, lo que Rivas calificó como una importante prueba que se debe realizar.

"Esta prueba fue rechazada, pero interpusimos un recurso de apelación contra la resolución que nos deniega, pues es necesario mantener a los testigos con la memoria fresca y sobre todo porque es necesario que no sufra alteración el lugar físico en donde ocurrió el hecho", sentenció el fiscal.

Según consta en la carpeta fiscal, los técnicos designados para llevar a cabo las pericias, por parte del Ministerio Público, son los licenciados Derlis Salomón, Lilian Alfonso y Luis González Zucchini (encargado de digitalización en 3D); mientras que los propuestos por la defensa técnica son los licenciados Lucila Esmelda Benítez de Coronel y Teodoro Roa Oliveira.

Las fiscalas encargadas de indagar la causa citaron para este jueves y viernes a los 9 agentes de la Senad, a fin de que brinden la declaración indagatoria, tras la ampliación de la imputación por el ilícito de homicidio doloso en grado de tentativa.