10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 10:21

Niña alcoholizada: Investigan cómo menor de edad consiguió alcohol

El agente del Ministerio Público, Óscar López, señaló este miércoles que están investigando cómo la menor de edad intoxicada con vodka accedió a la bebida alcohólica. La adolescente sigue internada en terapia intensiva.

Óscar López comentó que varias instituciones están involucradas en el caso, como la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia. "Alguien debió ser responsable y vamos a investigar de donde consiguieron la bebida alcohólica. Ella tiene 14 años", dijo.

"Es una menor estudiante que ingirió en gran cantidad y le llevó a un estado de inconsciencia. El padre pensaba que fue a estudiar. Hemos convocado a los padres, familiares, profesores y directivos de la escuela. Hemos pedido informes al hospital donde la misma fue asistida", señaló el fiscal a la 780 AM.

"Alguien debió ser responsable y vamos a investigar de dónde consiguieron la bebida alcohólica. Tenemos que saber quiénes son los responsables de que ella acceda al alcohol. La misma tiene 14 años", refirió además el agente del Ministerio Público.

El padre de la menor comentó que fueron dos compañeras de la niña quienes le informaron sobre lo acontecido. Cuestionó a las autoridades del colegio por no socorrerla y por no comunicarse con ellos.

La niña se intoxicó tras ingerir vodka el pasado 6 de julio en la pista Virgen del Rosario de Villeta. La niña habría ido al sitio para dar clases de Educación Física. En el lugar, unos 10 alumnos del 7º, 8º y 9º habrían ingerido la bebida alcohólica.

La niña sigue intubada, ya que no tiene la conciencia suficiente para respirar por sí misma. Está internada en terapia intensiva.