28 mar. 2024

Niña de 8 años muere en un trágico accidente y familiares piden justicia

El hecho se registró en la tarde del lunes en Chaco’i, Villa Hayes. El conductor que ocasionó el choque se desentendió de la situación y no ayudó en los gastos del funeral, denunció la familia de la pequeña.

Impacto.  Así quedó la camioneta BMW tras impactar contra la pequeña de 8 años.

Impacto. Así quedó la camioneta BMW tras impactar contra la pequeña de 8 años.

La tarde del pasado lunes se tiñó de negro para Juan Tomás Estigarribia y su esposa Miriam Raquel Morel, que perdieron a su pequeña hija María Eugenia Estigarribia Morel, de tan solo 8 años, tras ser atropellada por una camioneta BMW, en el kilómetro 7 del ramal Teniente Esteban Martínez, camino a Puerto Falcón. La niña fue embestida por la lujosa camioneta que era guiada por Guillermo Barrios Báez (33), quien se dirigía a Puerto Falcón. Según los primeros informes recabados de fuentes policiales, la niña trabajaba con su madre a la vera de la ruta, en la venta miel; en un momento dado se acercó un cliente con la idea de comprar el producto, pero como la mujer no tenía para darle el vuelto, pidió a su hija que fuera a la casa para traer el cambio. Cuando la niña cruzó la ruta, fue embestida brutalmente por la camioneta. Su cuerpo quedó tendido en el asfalto, ya sin signos de vida.

El conductor del vehículo, según manifiestan los familiares, intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados. Barrios Báez fue trasladado hasta la comisaría 4ª de Villa Hayes, donde permaneció hasta la tarde de ayer. Finalmente, quedó libre por disposición de la fiscala Josefina Aghemo de Lorenzi, aunque esta explicó luego que prosiguen las investigaciones y el conductor que protagonizó el accidente fatal sigue ligado al proceso. “Él sigue dentro del proceso; se le tomó declaración indagatoria y ahora tenemos que determinar si es que hubo negligencia de su parte. Estamos escuchando testimonios de los vecinos que fueron testigos del hecho”, indicó la fiscala Aghemo.

burlas. El padre de la niña fallecida, Juan Tomás Estigarribia, lamentó que el conductor no se haya hecho cargo de la situación, además de haberle tratado de forma despectiva, burlándose de la trágica situación. “Yo me tuve que endeudar para pagar los gastos del sepelio. Además, este señor me trató muy mal, me dijo, cuando le pasamos los costos del sepelio, que para qué quería un cajón de 11 millones para mi hija si yo ni siquiera tengo techo. No es justo que nos trate así”, se quejó don Juan, quien trabaja como obrero en una fábrica de cerámica, con el que mantenía a sus cuatro hijos, ahora le quedan solo tres.

El hombre anunció que ya recibió el apoyo de sus vecinos y también el asesoramiento de una abogada con quien iniciará acciones legales contra el que ocasionó el accidente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.