23 abr. 2024

Niña de 8 años fue abusada en Yby Yaú

El autor del hecho sería un hombre de 25 años de edad, concubino de la tía de la niña. La pequeña registra lesiones y desde el Ministerio Público confirmaron que fue agredida sexualmente. Sucedió el sábado último en Yby Yaú (Concepción).

policia.PNG

El hecho se registró el sábado último y tomó estado público este viernes. Foto: Noticias Py.

Una menor de ocho años de edad fue abusada sexualmente y de manera brutal según la Fiscalía. La niña vivía con una tía suya, luego de que su madre la haya entregado por no tener los recursos para mantenerla.

Fue la pareja de la tía de la pequeña quien la agredió el sábado último hasta provocarle lesiones. Sucedió en una granja el sábado en horas de la tarde.

Quienes investigan el hecho aseguran que se trató de un acto salvaje. Una de las tías de la pequeña fue quien rompió el silencio y denunció el abuso, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

El Ministerio Público ordenó la captura del agresor tras confirmarse el abuso, sin embargo, el victimario se dio la fuga y hasta el momento nada se sabe de él.

Mientras el hecho es investigado, la menor regresó con su madre a la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción. La víctima sigue un tratamiento psicológico mientras dura el proceso judicial.


Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o al supuesto autor o autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.