10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Niña de 2 años fue atacada por un pitbull en Limpio

Sol Milagros, una niña de dos años, fue atacada al mediodía del pasado sábado por un perro de la raza pitbull, en el barrio San Francisco de la ciudad de Limpio.

Grande fue el susto de su padre, Ignacio Zorrilla, que vio cómo su pequeña hija era atacada por el destructor animal, que de no ser por la rápida acción del hombre, le hubiera quitado la vida a la niña.

Zorrilla señaló que tuvo que asfixiar al animal para que este soltara la pierna izquierda de la nena, que se vio afectada por las heridas y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde le practicaron un drenaje. Fuentes policiales explicaron que las heridas causadas por el animal afectaron los huesos y destruyeron varios tejidos.

Ignacio Zorrilla explicó que el perro pertenece a una vecina. En un descuido de su dueña, el feroz animal salió del patio y persiguió al perro de la familia Zorrilla, que, asustado por la ferocidad del pitbull, quiso refugiarse en su casa, poniéndose detrás de la nena y fue ahí cuando el pitbull comenzó a atacarla, ante el grito desgarrador de la criatura, que no podía dimensionar lo que estaba ocurriendo.

Luego los padres junto con los vecinos trasladaron a la niña hasta un centro asistencial.

SIN DENUNCIA. Los médicos indicaron que se necesitará mucho trabajo para que la niña pueda caminar con normalidad. Además de la pierna izquierda, el perro también le causó heridas en la cadera y en la nalga.

El suboficial Juan Carlos Benítez, de la Comisaría Primera de Limpio, explicó que los uniformados tuvieron conocimiento del hecho y que hubo intervención, no así una denuncia por parte de los familiares de la niña.

El uniformado explicó que los padres de la afectada y la dueña del animal llegaron a un acuerdo, por lo que el hecho no pasó al Ministerio Público.

Este dato fue confirmado por la fiscala Lissa Ruiz Díaz, que trabaja en la ciudad de Limpio, quien manifestó que no le fue comunicado este hecho.