16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Nihon Gakko suspende la medida tras intervención

Los directivos del colegio privado Nihon Gakko de Fernando de la Mora decidieron suspender una medida que prohibía el ingreso de estudiantes cuyos padres adeuden el pago de cuotas.

La decisión se tomó luego de la intervención del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, según informó él mismo, tras reunirse con la directora general del Nihon, Hermelinda Alvarenga.

Pese a que la directora negó la restricción, los padres difundieron el aviso remitido a través de los chicos, en el cual el colegio advirtió: “La Administración les informa que a partir del miércoles 28 de junio, su hijo/hija no podrá ingresar a la sala de clases hasta la cancelación de las cuotas pendientes de pago hasta el mes de junio del corriente año”.

Alvarenga expresó que este aviso fue remitido a todos los padres sin distinción, para justamente no crear una especie de discriminación.

Agregó que preocupa la cantidad de morosos que tienen en el centro educativo, pues deben utilizar recursos del patrimonio para pagar a los docentes.

El defensor del Pueblo pidió a los padres de distintos colegios a denunciar este tipo de hechos, pues las leyes vigentes prohíben actos como estos por parte de instituciones educativas. “Recibimos muchas denuncias”, comentó.