6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 17:14

Niegan que guardia asesinado usara arma de juguete

Luego de intervenir la empresa de seguridad Escolta Privado, el Ministerio Público pudo constatar que el guardia que murió en un asalto al Supermercado Lambaré portaba chaleco y arma de fuego reglamentarios. A pesar de ello, el hombre murió tras recibir 5 impactos de bala por parte de los delincuentes.

El hecho ocurrió el pasado viernes en un supermercado ubicado sobre las calles Félix Bogado y 24 de Mayo, cuando dos delincuentes ingresaron al centro comercial con la intención de robar un local denominado "Servi Total" que se encuentra dentro del súper. Resultó víctima fatal Cipriano Vera, quien fungía como guardia de seguridad del comercio.

Luego de lo ocurrido sus familiares comentaron que el hombre portaba un arma de juguete, por lo que no podía defenderse. Ante esta seria acusación la Fiscalía tomó cartas en el asunto y se constituyó este martes en la empresa que contrató a Cipriano para el trabajo.

Luego de fiscalizar la empresa Escolta Privado pudieron verificar que el chaleco y la pistola que portaba la víctima al momento del crimen eran reglamentarios, por lo que se desmiente la acusación de los familiares.

De todas formas, la investigación del hecho continúa, más aún luego de contar con imágenes de circuito cerrado que podrán ayudar a identificar a los delincuentes, informaron desde el Ministerio Público.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pudo constatar que Cipriano no figuraba en la planilla de trabajadores de la empresa ni estaba inscripto en el Instituto de Previsión Social, por lo que abrirán un sumario para investigar el hecho, ya que este caso no es el único irregular verificado en la misma patronal.