23 abr. 2024

Niegan que ataque a funcionaria del TSJE se trate de un autogolpe

El gobernador de Itapúa Luis Gneiting y su esposa Liliana Benítez negaron que los tres disparos que recibió el vehículo de la misma este jueves se trate de un “autogolpe”. La administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está con permiso hasta fin de año y dijo que en estas circunstancias no cree poder seguir dentro de la institución.

liliana benitez.jpg

Liliana Benítez y su marido Luis Gneiting. Foto: Carlos Peralta.

“Es una hipótesis lo del autogolpe, pero habría que probar, sería muy estúpido de nosotros tomar esa determinación. ¿Por qué a los tres minutos le llamaríamos a la Policía?, ¿por qué el chofer estaría frente a mi domicilio con su camioneta?... es estúpido, si queremos culparle a otra persona podemos armar un atentado y comunicar horas después,rechazamos la acusación de que nosotros creamos esa situación para acusar a alguien”, aseguró Luis Gneiting en una conferencia de prensa realizada en la tarde de este viernes.

Por otra parte, manifestó que se encuentran tranquilos porque el funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Óscar Nuñez, quien fue aprehendido este jueves minutos después del hecho como sospechoso, dio negativo a la prueba de parafina.

Afirmó además que no tiene enemigos, solo adversarios políticos ocasionales y que no sabe qué pudo haber pasado. “Nos quedamos consternados, no sabemos qué pasó”, acotó.

“No podemos acusarle a nadie de este hecho, no tenemos prueba ni sospecha, dejamos en manos de la Policía y la Fiscalía”, añadió.

Por su parte, la administradora del TSJE, Liliana Benítez, dijo que es difícil que vuelva a la institución. “Yo estoy con permiso hasta fin de año, es difícil que retorne en estas circunstancias”, refirió.

A través de investigaciones periodísticas realizadas por Última Hora se pudo comprobar con documentos la existencia de los planilleros y negociados en el círculo del ministro del TSJE, Ramírez Zambonini. El ministro beneficiaba a su amigo Manuel Radice con jugosos sueldos y contratos para sus familiares y amigos.Entre los contratados figuran las tres esposas de Radice, suegras y cuñadas del mismo.

Zambonini acusa a Liliana Benítez de haber facilitado las informaciones a la prensa.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.