21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 16:14

Niegan existencia de asentamiento en Bello Horizonte

Sonia Martínez, propietaria de unas 38 hectáreas ubicadas en la compañía Costa Ybaté de Caraguatay, Cordillera, negó la existencia de un asentamiento en la zona. Labriegos piden la expropiación de las tierras, alegando que las misma fueron entregadas como indemnización tras el quiebre de la Agroindustrial Bello Horizonte.

La mujer afirma que la propiedad está ocupada por su familia y existen personas que entran y salen del sitio impulsados por instigadores. Martínez contó que una persona de nombre Lucio Godoy lidera el grupo y ni siquiera vive en la zona.

Sonia Martínez impulsó un juicio para el desalojo de unas 4 personas que ocupan las tierras que formaban parte de la Agroindustrial Bello Horizonte, y que corresponden a la herencia familiar. En tanto, los labriegos afirman que la misma fue entregada como indemnización a los ex trabajadores de la empresa.

Actualmente existe un pedido de expropiación de las tierras que está en estudio en el Congreso. La propietaria acusa a los parlamentarios Sixto Pereira, Milciades Duré y Nazario Rojas de estar tras la invasión irregular.

Respecto a la versión de que la propiedad fue entregada a los ex empleados como indemnización, la mujer señala que es "solo una historia".

Martínez aseguró que tras el cierre de la empresa los trabajadores entraron y robaron todo lo que había. "Ya cobraron sus indemnizaciones al llevar todo lo que había", sostuvo.

"Este tema se originó con una mentira del senador Sixto Pereira. Ellos invaden mi propiedad, entraron sin mi permiso e invadieron mi propiedad. Cuando mi papá estuvo vivo hizo una hipoteca, el embargo está prescripto. Lo que debemos hacer es pedir el levantamiento", señaló.

En referencia a la supuesta quema de casas que estaban en la propiedad, la mujer señaló que todo fue montado por los ocupantes. "En el inmueble había dos chozas abandonadas y cuando estábamos sacando los alambrados se inicia el incendio de la choza. Ellos estaban filmando", dijo.

Según la mujer, el parlamentario Nazario Rojas está interesado en que las tierras se expropien ya que la zona es arcillosa y el político tiene fábricas de cerámicas.

Este martes, un grupo de labriegos denunció que son víctimas de amedrentamientos y amenazas por parte de familiares del difunto propietario de la empresa. Los pobladores denuncian que la supuesta heredera no presentó ningún documento de propiedad y que las casas que no fueron destruidas fueron alambradas.