28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Niegan el ingreso a Ecuador a la venezolana Lilian Tintori

El Gobierno de Ecuador impidió ayer la entrada de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en calidad de turista para acompañar al presidenciable de oposición Guillermo Lasso en su campaña electoral.

“No puede con una visa de turismo realizar actividades de proselitismo político”, dijo en Quito el ministro encargado del Interior, Diego Fuentes, al explicar la razón por la cual Tintori no fue admitida por el servicio de Migración.

La activista arribó al aeropuerto internacional de Guayaquil durante la madrugada de ayer miércoles procedente de Miami, ciudad a la que debió regresar. Allí la esperaba un grupo de periodistas y un puñado de simpatizantes de Lasso, que ondeaban banderas de Ecuador y coreaban consignas contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Tintori salió levantando el puño y gritando, teatralmente: ¡Libertad!. “Cuando hablamos de derechos humanos no existen fronteras”, dijo, acusando como una excusa el argumento de que no podía entrar a Ecuador como turista para hacer proselitismo. “Eso no es injerencia. Lo que sí iba a hacer era hablar como hablo en todas partes del mundo: cuento la realidad venezolana como activista de derechos humanos, como esposa de Leopoldo López y víctima de (el presidente) Nicolás Maduro”. afp