22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Niegan aumento y creación de cargos para el Congreso

Tanto el diputado colorado Mario Cáceres, en su carácter de proyectista, como el titular del Congreso, Roberto Acevedo, negaron aumento salarial y creación de cargos en el Poder Legislativo.

Ambos indicaron que de acuerdo a la disposición del propio Ejecutivo, el objetivo es la desprecarización laboral no solo para el Parlamento sino para varias instituciones.

Cáceres remarcó que implica que funcionarios contratados con antigüedad pasarán a ser permanentes.

“Acá no hay creación de nuevos cargos. Son funcionarios que ya están en las respectivas instituciones”, dijo.

Asimismo, señaló que la mencionada iniciativa que está en estudio en la Cámara Baja no implicará un costo adicional a las arcas del Estado, ya que, según él, no tendría variación en salarios.

Manifestó que se trata de una práctica habitual que se realiza cada año. “No le podemos tener como contratado toda la vida a una persona”, fue su argumento.

Acevedo también se pronunció en el mismo sentido. “Este proyecto contempla la desprecarización de funcionarios contratados con antigüedad mayor de cuatro años en la función Pública”, explicó el senador liberal.

“Serán nombrados. Hay muchos funcionarios que están aquí 9 a 12 años y continúan como contratados”, indicó, alegando que se haría un redireccionamiento de rubros.

En cuanto a los directores que serán reincorporados al Senado y al Congreso, recordó que es en cumplimiento de una acción judicial que dispuso que los funcionarios jubilados recuperen sus cargos y sus salarios.