10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 5 de agosto de 2016, 21:25

Nicole Arz cantó en la redacción de Última Hora

La cantante paraguaya Nicole Arz (29) ofreció un breve show dedicado a Amy Winehouse ante los periodistas del diario Última Hora. Fue en el marco de los Viernes Culturales que se realizan semanalmente en la sede de este periódico.

Nicole presentó un repertorio dedicado a la cantante Amy Winehouse, a quien admira y escucha constantemente. Interpretó las canciones Back to black, Me and mr Jones y At last de Etta James.

Embed

En una entrevista con Última Hora, aseguró que, además de Winehouse, también admira a James y a la cantante Joss Stone. "Son pilares para mí, son las que me inspiraron para poder llegar a mostrar mi voz propia y tener mi estilo", aseguró.

A sus 29 años, tras casi diez años de carrera como cantante, asegura que su estilo es "principalmente soul, blues y rock" y que le gustaría realizar un tributo a Etta James, así como ya lo hizo con Winehouse durante el mes de julio en el Hard Rock Café.

La cantante es conocida por su paso en diferentes certámenes musicales como Mix y Enganchados, uno de los primeros de la televisión paraguaya. "En esos años estuve buscando dar a conocer mi estilo, que se fue consolidando hasta hoy", recordó.

Inició su carrera musical a los 20 años cantando con grupos como The Classics y Casablanca, presentando covers y popurrís de canciones en inglés y temas retro. A los 22 se dedicó a la enseñanza y en 2012 decidió independizarse para vivir de la música.

"Fui conociendo a músicos, sesionistas, operadores de sonido y haciéndome de equipamiento para poder trabajar sola y eso es lo que hago hasta hoy", refirió.

Actualmente también se encuentra "desempolvando" temas compuestos hace diez años para grabar un disco. "Recopilé 15 temas y estoy con deseos de componer más. Estoy en tratativas y ojalá para este año pueda tener un material grabado", comentó.

Adelantó que el 30 de julio ofrecerá un nuevo show acústico en el local Kilkenny.