23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Nicolás Maduro exige la máxima lealtad de las Fuerzas Armadas

Asegura que el ejército bolivariano no será sometido a los intereses de los Estados Unidos, tal como lo quiere la oposición que tiene el control de la Asamblea Nacional. Sigue la idea de disolver Parlamento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió lealtad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para seguir adelante con el ideal bolivariano y el legado chavista, superando los supuestos ataques de la oposición de su país.

"Les exijo la máxima lealtad al ideal eterno de nuestro libertador Simón Bolívar (...) y al legado del comandante Hugo Chávez Frías, para seguir viendo cómo nace y cómo se crea la más importante Fuerza Armada Nacional que haya tenido nuestra patria y que haya tenido nuestro continente", pidió.

Los opositores quieren "tener otra vez una Fuerza Armada que esté al servicio de los intereses de la oligarquía imperialista de los Estados Unidos", dijo durante un acto de ascensos militares en el Panteón Nacional.

Pero "más nunca volverá la época en que la FANB era sometida al imperio estadounidense", añadió el presidente frente a decenas de funcionarios en el salón donde se guardan los restos del prócer independentista venezolano Simón Bolívar en el acto que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El acto se celebró en la misma jornada que centenares de chavistas marcharon para expresar su respaldo al gobierno de Maduro y para rechazar una supuesta "embestida" del "imperialismo norteamericano" contra la llamada "revolución bolivariana".

La manifestación, convocada por el propio gobierno de Maduro y la alianza de partido chavistas Gran Polo Patriótico (GPP), recorrió el centro de la capital venezolana hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde esperaban ser recibidos por el jefe de Estado.

El parlamentario oficialista Juan Aponte señaló en declaraciones a la televisión estatal VTV que el chavismo está "rodilla en tierra" para "defender" al Gobierno venezolano.

César Sánchez, que se identificó como vocero del Frente del Adulto Mayor Mauro Vive, indicó que acudió junto a otros ancianos a la actividad "haciendo acto de presencia apoyando a Nicolás Maduro y al frente revolucionario socialista, y contra el imperialismo yanqui que quiere poner injerencias en nuestros país".

Por su parte, el presidente del partido venezolano Podemos, Didalco Bolívar, que presentó esta semana una propuesta del GPP para abolir el Parlamento, reiteró en la marcha esta iniciativa por, dijo, la decisión de la Cámara de ponerse "al margen de la Constitución".

"La Asamblea Nacional debe ser disuelta, los mecanismos existen y el GPP llama a la voluntad popular a preservar el legado de Chávez que hoy representa Nicolás Maduro", señaló.

Por su parte, el jefe de Estado, que finalmente no participó en la actividad, agradeció el apoyo de sus partidarios con un mensaje en la red social Twitter.

La marcha tuvo lugar días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instara a las instituciones venezolanas a liberar a "los presos políticos" y a que se respete el revocatorio que promueve la oposición contra Maduro. efe