18 abr. 2024

Nicolás Leoz sigue internado por cuadro de hipertensión

El ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, continúa internado en el Sanatorio Migone por problemas de hipertensión, mientras que la Fiscalía tiene 3 días para expedirse sobre el pedido de su detención por parte de la Justicia estadounidense.

En la imagen, el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz. EFE/Archivo

En la imagen, el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz. EFE/Archivo

El abogado del referente paraguayo, Ricardo Preda, dijo en radio Monumental AM que su cliente, de 86 años, sigue bajo observación en el Sanatorio Migone, en la capital del país, por una crisis hipertensiva, que ya fue controlada el miércoles.

Preda comentó que se reunió nuevamente el jueves con su cliente, quien sigue tranquilo, a pesar de la orden de detención que pesa en su contra. La conversación sobre el tema fue breve, más bien fue un encuentro distendido para evitar otra crisis de presión de alta.

Sobre el proceso judicial, explicó que el pedido de captura llegó el jueves al Poder Judicial. Si bien fue designado para el caso el juez Humberto Otazú, al estar de vacaciones, interina José Delmás. El mismo día el documento fue remitido a la Fiscalía, que a su vez tiene tres días para expedirse sobre el pedido.

Posteriormente, se debe realizar una audiencia de identificación para que el juez se cerciore de que la persona requerida es la sometida a la Justicia y el paso siguiente es determinar una medida alternativa a la prisión para Leoz, atendiendo que las personas mayores de 70 años no pueden ser recluidas.

El dirigente paraguayo es uno de los acusados por la Justicia estadounidense por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otras causas en la FIFA.

En la mañana del miércoles ya fueron detenidos seis altos dirigentes, entre ellos los latinoamericanos: Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marín, Julio Rocha y Rafael Esquivel.

En el caso también estaría involucrado Juan Ángel Napout, quien habría recibido un soborno de USD 7,5 millones para la adjudicación de los derechos comerciales de cuatro ediciones de la Copa América, según la acusación emanada de la Corte del distrito Este de Nueva York.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.