22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 15:16

Nicolás de la Cruz, la promesa uruguaya que Suárez quiere en el Barcelona

Montevideo, 8 feb (EFE).- El uruguayo Nicolás de la Cruz se ha hecho popular en los últimos días, tanto por su destacada actuación con la selección de su país en el Suramericano Sub'20, en el que lleva tres goles, como por ser uno de los favoritos del goleador del Barcelona Luis Suárez para que sea su compañero.

Juega como centrocampista ofensivo, tiene 19 años y es actualmente uno de los 'culpables' de la condición de invicta que mantiene Uruguay en el Suramericano Sub'20 que se disputa en Ecuador, en el que es candidata a alzarse con el título, algo que no consigue desde 1981.

Sus dos tantos a Argentina, uno en la primera fase y otro en el hexagonal, y su gol a Colombia en el último partido han colaborado para que el joven grupo charrúa pueda proclamarse hoy campeón del torneo una fecha antes de su conclusión si supera a Venezuela.

Por ello, el joven jugador uruguayo dijo en una entrevista con la radio local Sport 890 que estas son "horas muy difíciles" debido a que la cabeza "empieza a volar un poco" y "hay mucha euforia" por los triunfos que ha conseguido el equipo celeste y la posibilidad de conseguir el trofeo de campeones.

Pero fue un comentario de su compatriota Luis Suárez recomendando al cuerpo técnico del Barcelona hacerle un seguimiento De la Cruz lo que le ha puesto en la mira de todos.

En la actualidad, De la Cruz defiende los colores del Liverpool en su Uruguay natal, una experiencia que también le ha permitido llevarse elogios dentro y fuera de la cancha.

Hermano del integrante de la selección celeste absoluta Carlos Sánchez, sus primeros pasos los dio a los 3 años en el club de fútbol menor Cohamy, al que considera su segunda casa y del que ahora es vicepresidente, ya que desea ayudar a los más pequeños en sus necesidades deportivas.

Con el Liverpool es recordado por ser el artífice de la victoria de su equipo ante el Nacional en el pasado Campeonato Especial Uruguayo, cuando en el minuto 76 anotó el 1-2 para sellar el triunfo de su equipo.

Según destacó el medio local Tenfield en esa oportunidad, Mario Saralegui, el entrenador de los negriazules, no se guardó elogios para el joven uruguayo.

"Es crack, tiene lo que hay en ningún lado, visión periférica, velocidad con la pelota al pie y define", destacó.

Durante su carrera con la selección, el volante uruguayo posee antecedentes en el proceso de selecciones juveniles desde 2012, cuando, con 14 años, fue citado a la preselección sub'17 y debutó en un cuadrangular frente a Costa Rica.

Posteriormente fue citado para integrar el plantel celeste que disputó el Torneo Internacional Sub'18 Suwon JS de Corea del Sur.