24 abr. 2024

Nicanoristas de Paraguarí están disconformes con Marito

En una reunión realizada ayer en Paraguarí entre dirigentes del Movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, varios referentes de dicho departamento manifestaron su disconformidad con el senador Mario Abdo Benítez, precandidato a presidente de la República.

Campaña.  Nicanor estuvo ayer en Paraguarí, donde oficializó candidaturas de su equipo.

Campaña. Nicanor estuvo ayer en Paraguarí, donde oficializó candidaturas de su equipo.

Los dirigentes mencionaron que “Marito negoció a espaldas con Miguel Ángel Cuevas”, refiriéndose al gobernador de Paraguarí, quien al no ser tenido en cuenta por el movimiento Honor Colorado pasó a Colorado Añetete como candidato número 1 a diputado, desplazando así a los candidatos nicanoristas.

El movimiento de Nicanor y Colorado Añetete iban a presentar candidaturas unificadas en Paraguarí

Los nicanoristas de Paraguarí decidieron no apoyar al candidato a gobernador, que también es del equipo de Cuevas, Héctor Figueredo.

De esa forma, el nicanorismo candidata como gobernador a Jorge Fanego, quien iba a ser candidato a diputado por Colorado Añetete, pero ya no tuvo espacio con la incursión del gobernador y su equipo. El nicanorista Manuel Rolón, quien también iba a ser candidato a diputado con Colorado Añetete, es el candidato de Nicanor.

Arístides González será el candidato a concejal departamental del movimiento.

Uno de los dirigentes que participó de la reunión mencionó que no confían en Miguel Cuevas, porque ya trabajaron para su candidatura y les “dejó a su suerte”.

Aseguraron que Marito “no tiene carácter” y dijeron que las candidaturas que propone en el departamento “son una imposición”.

Nicanor, por su parte, les dijo a los dirigentes que no tienen nada que reclamarle a él y que “el problema es con Marito”.

Instó a los dirigentes a luchar por un proyecto nacional, con una visión nueva.

“Fanego puede ser el lomo en el departamento por un proyecto alternativo al proyecto oficialista y al proyecto de Colorado Añetete”, expresó.

Señaló que siempre le dijo al dirigente Herminio Cáceres “que Marito no le iba a dar nada y no me creyó”.

“Nosotros vamos a hacerle fuerte al Partido Colorado y aquí hay un campo de lucha, hay trincheras si quieren combatir”, expresó.