28 mar. 2024

Nicanoristas acusan a canciller de “bafle

Jóvenes del movimiento Progresista Colorado y el candidato a senador por este sector, Armín Díez Pérez, calificaron de “ordenanza de la mafia cartista” al canciller nacional, Eladio Loizaga, de quien afirman que en cinco años como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue incapaz de conseguir un solo préstamo para el desarrollo del país.

Pasado.  Loizaga (c) y el entonces embajador,  Duarte Frutos.

Pasado. Loizaga (c) y el entonces embajador, Duarte Frutos.

La reacción de los nicanoristas fue motivada por las declaraciones del canciller en contra del líder del movimiento y candidato número uno para el Senado, el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos, de quien dijo que durante los dos años que se desempeñó como embajador en la Argentina, no produjo un solo informe. “Llollo Loizaga fue cinco años embajador ante las Naciones Unidas por decisión del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos, y fue incapaz de conseguir una cooperación para construir una escuelita de barrio”, expresó Díez Pérez. También lo calificó de “garrapata del Estado”, porque vivió toda su vida al amparo del coloradismo.

Por su parte, un pronunciamiento de la Juventud Progresista Colorada resalta que “ni siquiera la completa depredación del Amazonas bastaría para producir la cantidad de papeles que se necesitan para detallar la suma de dinero recibida por Loizaga en más cinco décadas de traición a la patria y delación de compatriotas durante la dictadura”. Agrega que “como embajador ante la ONU, era conocido por su hábito de pasar horas laborales haciendo paseos por el Central Park (Nueva York), mientras Nicanor desendeudaba al país, iniciaba todos los programas sociales existentes y relanzaba el despegue macroeconómico”. Para Díez Pérez, Loizaga hace hoy el triste papel de “bafle de la mafia cartista”.