4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Nicanorismo quiere que ANR defina el tema de reelección

Desde el sector de Nicanor Duarte Frutos, la incertidumbre sobre la posibilidad de entablar la reelección y el anuncio que dio el Frente Guasu, que candidatará al ex presidente Fernando Lugo para otro periodo al frente del Ejecutivo en el 2018, genera preocupación señaló ayer el senador Julio César Velázquez, quien junto a Enrique Bachetta, se unieron al proyecto político del ex presidente.

“Queremos que el partido se expida sobre esta situación para que haya una línea de trabajo y para terminar la expectativa con el tema de la reelección”, indicó el legislador.

Sostuvo que si Fernando Lugo puede ser reelecto, Nicanor también tiene derecho.

“ La gente del Frente Guasu plantea que Lugo no está inhabilitado porque es senador de la Nación y cabe recordar que Nicanor fue electo como senador. Recibió una resolución de la Corte donde se menciona que su elección fue legal. ¿Si Lugo puede correr, por qué Nicanor no?”, expresó Velázquez.

Se mostró preocupado porque Nicanor puede ser impugnado en las internas por otros movimientos, en tanto a Lugo no será impugnado porque no participará de internas.

Considera que la enmienda no es el mecanismo por el cual se debe modificar la Constitución Nacional. “Hay una fuerte tendencia al planteamiento de la enmienda como mecanismo. Yo le sugeriría a los voceros que planteen el tema en el ámbito partidario. Esto hay que plantear si es posible en la convención”, dijo atendiendo que el ministro de Defensa, Diógenes Martínez dijo que es necesaria la enmienda.

Embed