17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de septiembre de 2017, 01:00

Nicanor ve difícil que triunfe Abdo Benítez en las internas

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos cuestionó duramente ayer a Mario Abdo Benítez, en una reunión que mantuvo con dirigentes de Paraguarí.

Dijo que no hay diferencias entre los proyectos de Santiago Peña y Marito Abdo Benítez, ya que ambos están de acuerdo “en que los pobres son los que deben pagar impuestos y no quieren crear el impuesto a la soja, están de acuerdo con la APP y el endeudamiento para construir rutas para Favero, mientras los hospitales se caen a pedazos”.

“¿Cómo vamos a ganar al oficialismo si nosotros no nos diferenciamos?”, se preguntó. Dijo que “hay una rabia contra Cartes, así como ya hubo una rabia en las internas, donde ganó Pedro Alliana y hubo 120.000 votos en blanco porque Marito no convence”.

Reveló, inclusive, que Juan Afara se acercó a pedirle su respaldo para su candidatura a la presidencia y que él le iba a dar el número 1 de la lista. “Le dije que no, que acepte el número 2 para que no pierda la disidencia”.

Contó que su candidato a presidente iba a ser Alfonzo Romero. “Bajamos nuestra candidatura para facilitarle a Marito”, expresó.

Cuestionó el hecho de que Marito no condene las acciones del oficialismo contra el campesinado.

Dijo que ve difícil que Marito gane “porque no se diferencia de Peña” y que si gana Peña acompañará su candidatura para fortalecer a la ANR y no hará lo mismo que hizo Luis Castiglioni que “traicionó a la ANR”.

No obstante, dijo que no dará “cheque en blanco ni a Peña ni a Marito”.