24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 14:33

Nicanor: "Se ha ido un amigo del Paraguay"

El expresidente Nicanor Duarte Frutos utilizó sus redes sociales para recordar a Fidel Castro, tras conocerse la noticia de su fallecimiento. Se refirió al líder de la Revolución cubana como "un amigo del Paraguay" y destacó su lucha.
"Se ha ido una gran figura de la historia política universal, Fidel Alejandro Castro Ruz. Coherente hasta sus últimos días con sus convicciones políticas y filosóficas, fue el referente de muchas generaciones", reflexionó el exmandatario, quien pudo compartir con Castro en su visita al país, en el 2003.

"Durante décadas, fue el emblema de los procesos emancipatorios de los pueblos del tercer mundo. Fue además un pensador incisivo, un orador inigualable y un combatiente infatigable en el mundo de las ideas y de la acción política", refirió el político colorado.

Duarte Frutos además "agradeció" la oportunidad que ha dado Cuba a varios compatriotas para formarse. "Con las becas habilitadas por su gobierno, centenares de hijos e hijas de campesinos paraguayos pudieron recibirse de médicos en las universidades cubanas", manifestó.

"Fidel siempre proclamó al conocimiento científico como un derecho y un bien inalienable de la humanidad. Se ha ido un amigo del Paraguay, de nuestro pueblo", agregó.

El líder cubano falleció a los 90 años de edad, informó este sábado su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.


Embed