20 abr. 2024

Nicanor recomienda a Marito cerrar acuerdo con Afara

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, advirtió que si la disidencia no se une por egoísmo o mezquindad corre alto riesgo de perder las internas del Partido Colorado. Dijo que no se debe subestimar al aparato y poder económico del oficialismo.

nicanorduartedig7.JPG

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, recomendó no subestimar al oficialismo. Foto: ÚH

Duarte Frutos fue claro al recomendar al líder del movimiento Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, que logre un acuerdo con el actual vicepresidente de la República, Juan Afara, para lograr una unidad en la disidencia.

“Si la oposición interna no se cohesiona por el egoísmo y la mezquindad, ya sabemos lo que va a pasar. No hay que subestimar el aparato ni el poder del dinero”, expresó el dirigente colorado.

Dijo que el senador y actual precandidato candidato presidencial por la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe tomar decisiones y no proteger espacios para sus amigos en la Cámara de Senadores.

“La conformación de una lista única dependerá del acuerdo para integrar las listas entre Afara y Marito Abdo”, expresó al tiempo de agregar que el legislador disidente le debe dar al segundo del Ejecutivo los cupos que reclama para la Cámara Alta.

Es más, fue más duro al decir que si uno de los miembros del grupo disidente no está de acuerdo con esa petición, debe salir del movimiento y buscar otros espacios políticos.

Según versiones extraoficiales, el sector de Afara estaría pidiendo tres espacios a Marito para cerrar un acuerdo político. No cayó bien que se le ponga al senador Luis Castiglioni como cabeza de lista de senadores de Colorado Añetete.

DIRIGENTES. Nicanor considera que la dirigencia colorada en estos momentos se encuentra muy cómoda al lado del presidente de la República, Horacio Cartes. “Hay que construir una militancia nueva que venga a derrotar esta dirigencia sometida al cartismo”, afirmó a la emisora 780 AM.

Por esa razón cree conveniente plantear un proyecto distinto y radical que pueda derrotar al modelo cartista. Le gustaría que el Partido Colorado recupere su bandera social. “El objetivo de lograr un alternativa en el partido no va a surgir si hay dispersión”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.